viernes, 14 de diciembre de 2007

Indocencias de Rosario Troncoso Gonzalez

HUIR DE LOS DOMINGOS


Para huir de los domingos
me haré cómplice del viernes.
Sanaré las palabras enfermas
de cobardes silencios de lunes.

Pintaré las paredes de tu alma
con colores de veranos
deseados, inventados todos
para huir del invierno.

Huiré del abismo a mis pies,
escondiendo mis temores de víspera,
sin llegar al cruel recordatorio
de la caducidad de mis días.




Poema extraído del poemario “Huir de los Domingos”
ISBN 10:34-8434-382-0




BULIMIA

El cuerpo sobra, duele.
Culpable envoltura
que no reconozco…

Sangra malherida la voz,
yaciendo al borde mismo
[de lo absurdo.

Con la vida a trozos,
entre los dientes
oigo el eco de días
que ya no existen…

Invento delirios,
locuras de boca compulsiva,
que alimento de vacíos abismos
huyendo de mi farsa
[tras el espejo.


Ya no existo, ya no soy
no estorba ahora
[la carne.

Llega la negrura,
famélica quietud
escombros del alma
[polvo de huesos…





1 comentario:

Anónimo dijo...

Además de guapa eres POETA, con mayúsculas.
Me encanta todo lo que haces.
Sigue así, gaditana encantadora, simpatía a raudales, corazón gigantesco.
Sigue así, y no te dejes dañar por quien te pueda envidiar.
Te queremos.
Mario y cía.