viernes, 9 de noviembre de 2007

Instrucciones para no perderse en un mar de correos indocentes:


Intentaré explicar cómo podemos usar los diferentes recursos de comunicación que tenemos :

El mail personal :

Es el más primitivo de todos y lo usamos para recibir o enviar información de una sola persona, sin que los demás lean el contenido de la misiva. Para ello debemos conocer la dirección de la persona en cuestión. Recuerdo que en los primeros correos de Blanca están esas direcciones. Hay otras formas de conseguirlas preguntando o usando el botón derecho del ratón donde dice “Propiedades”

La lista de correos:

Es un mecanismo horizontal, una especie de teléfono chivato donde lo que publicas lo reciben inmediatamente tod@s las personas de la lista que en la actualidad son 40. Lo usamos para dar opiniones o informaciones generales y para mantener diálogos entre nosotr@s.

Para opinar sobre cualquier tema o hilo que ya esté creado basta con responder el mensaje que se reciba.

Para crear un tema nuevo basta con enviar un mensaje a docentes-de-cadiz-y-la-generacion-del-27@googlegroups.com

Para ver todo lo publicado en la lista basta ir a http://groups.google.com/group/docentes-de-cadiz-y-la-generacion-del-27

Esta es la página principal y una vez aquí, si eres miembro, puedes crear nuevas entradas, responder, colgar trabajos en las otras páginas, etc…

El formato de la lista es limitado, tosco y no permite hacer ciertas cosas.

Algunas personas han colgado poemas y relatos en una página anexa pero, de momento son los mismos trabajos que aparecen en la blog.

La Blog “Indocencias”

Su direccion es http://indocenciascadiz27.blogspot.com/ y para acceder a ella basta pinchar aqui.

La web-log o blog es como una revista que puede ser visitada y consultada por cualquier persona. Es como nuestra imagen pública. Cualquier indocente puede comentar el trabajo de otr@ en el formulario que aparece al final pinchando donde dice “ A mí esta indocencia me ha parecido…” L@s visitantes también pueden dejar comentarios.

Para publicar en la blog tenéis que mandarme el trabajo a jrinconares@gmail.com y yo lo cuelgo. Haré lo mismo con los enlaces que me mandeis de vuestras revistas o páginas personales. También hay una sección para citar recursos de trabajo sobre la generación del 27. He colocado tambien una seccion de "Noticias Indocentes" con finalidad obvia.

Las reseñas personales o biografías que queráis que cuelgue las tendréis que elaborar vosotr@s mism@s. No me comprometo a recortar el currículo de nadie. Creo que debe ser una faena personal.

Para navegar por la blog, dado que serán muchas las entradas, es mejor usar los índices que aparecen a la derecha pues si no lo haceis, es mucho lo que hay que leer y buscar; el único orden de colocación que he usado es la llegada cronológica, con excepción de las reseñas que van todas al pie.

Se pueden crear las secciones que juzguéis necesarias, espero vuestras ideas pero sobre todo, vuestros trabajos y reseñas, pues la Blog empezará a ser de veras interesante cuando ofrezca un panorama más o menos completo de toda la indocencia gaditana.

No hay comentarios: