sábado, 8 de marzo de 2008

8 de Marzo Indocente el CEPER La Arboleda Perdida.

Las poetas indocentes que tanto brillaron en el Caleta repitieron al dia siguiente, 7 de Marzo, su faena en el CEPER La Arboleda Perdida de El Puerto de Santa María. Se cayó Blanca del cartel aunque estuvo, fugaz, entre el público y se les sumó Marisol Gómez, una adquisición reciente de la indocencia.

Fue un acto brillante. El Centro, alumnas y profesoras, estaba triste. Hacía apenas una semana que la violencia de género había segado la vida de una compañera , María Victoria Martínez, y ese mismo día , unas horas antes, ETA había asesinado en Arrasate, a un militante del PSOE. Una bandera andaluza con una rosa sobre una silla vacía y un minuto de silencio nos recordaron sus ausencias.

No eran las mejores condiciones para la lírica pero nuestras indocentes compañeras no tardaron en arrobar a las 200 mujeres que llenaban el patio. Marisol hizo su loa a la diosa Informática, Raquel espumó sus mejores poemas, con Mercedes navegamos por archipiélagos de versos y con Chari nos estremecimos cada vez que declamaba “¡Puta, puta!”. Vivaldi llenaba los interludios fundiendo aplausos y vítores y al final, hasta bises hubo por petición del público.

Al final , la tristeza se habia quedado agazapada tras el telón y nuestras mujeres salieron de allí con un clavel en la mano y su mejor sonrisa indocente.

Para quienes organizamos el acto, quedaba la sensación de que habíamos vivido un lujo que no estaba al alcance de cualquiera.

Gracias, Marisol, Raquel, Mercedes y Chari.

No hay comentarios: