domingo, 27 de abril de 2008

Lectura indocente en el IES La Caleta , por el 23 de Abril.

Fue 23 el 24 y aunque no haya fotos - ¡cachis! – hubo y existió. José Manuel Benítez lo había organizado todo de manera exhaustiva y aunque al final una faringitis vírica lo ausentara del acto, su mano y su voluntad estuvieron presente desde que pisamos el Instituto y fuimos recibidos por Pepe y Fany. Todos un poco nerviosos pues la ausencia de José Manuel nos dejaba un poco huérfanos y con un poquitín de miedo a aquellos chicos y chicas que se agolpaban en la puerta del salón de actos empujándose y jaleándose como si a un concierto de “Melocos” se tratara.
Pero llegó la hora y nos sorprendimos del respeto con que un centenar de adolescentes recibieron las rimas – Rafael, Gerardo. Miguel, Federico… - escogidas de los del 27. Y nos fuimos animando en las tablas y Enrique y Daniel nos hablaron de sus amores y sus rutinas y yo me quedé con un maravilloso verso que decía “… te quiero porque quiero” y Paco Velázquez nos cogió de la mano para bajarnos a la Caleta , tan suya, y yo les leí unas cositas líricas sobre mis niños y pasó una hora mágica de versos que se nos hizo corta, muy corta…
Y luego vino una comida también mágica dónde se nos restó Enrique pero se nos sumaron Pilar y Blanca y donde hablamos de poesía y de docencia y de mil cosas. Blanca traía a nuestro niño “Antología de autores docentes de Cádiz y el 27” – aún rodeado por el cordón umbilical de las últimas correcciones, pero tan , tan guapo.. - y aun si bautizar conoció a su primo “Cardito de Puchero” que también lloraba pidiendo mimos desde la mesa del bar.
A las cuatro nos separamos, citándose algunos en Paterna, otros para un bautizo….

No hay comentarios: