viernes, 20 de abril de 2012

"Rebelión en la Escuela" para celebrar el Día del Libro.

He tenido la maravillosa suerte de celebrar este 23 de Abril, Dia del Libro del año 2012, leyendo y saboreando con un grupo de niñas y niños del CEIP Menesteo una selección de poemas y cuentos de Gloria Fuertes, de Rafael Alberti, míos propios y , cómo no, de mis amigos y amigas indocentes. .

En particular disfrutamos mucho con un juego que he pergeñado para leer, jugar y cantar con el libro "Rebelión en la Escuela " de nuestro gran amigo e indocente Paco Velazquez.


También tuvieron mucha y buena acogida "Las Babuchas de la Abuela" de nuestro gran bornicho, Jorge Garrido, pero la técnica virtual falló y no tengo el testimonio gráfico.

En fin, amigas y amigos indocentes, aunque ahora mis prioridades de trabajo sean otras - gente poco amiga de los libros y la literatura nos obliga a pelear duro por mantener nuestros derechos, incluidos los líricos - quiero que sepáis que sigo de cerca las evoluciones del indocentado y que de vez en cuando me subiré al carro si otros deberes - más prosaicos pero tan necesarios - me dejan tiempo para ello.

3 comentarios:

Paco Velázquez dijo...

Jo, Juan, qué bonito te queda, lo voy a copiar.
No sabes cómo y cuánto me emociona que mi libro pueda divertir a los niños.
Gracias, gracias, Juan. Un fuerte abrazo.

Rosario Sánchez Cubelo (Gadeira) dijo...

¡Bravo Juan! ¡Felicidades Paco!
Qué lindo ver al maestro implicando a los chiquillos con la poesía: una poesía viva como ellos. Y qué decir del docente desarrollando una de las facetas más hermosa de nuestra profesión. Aquella que debe ser característica de todo buen maestro y que no es otra, que la de ser un gran actor. Un intérprete en el aula, un hilo conductor de emociones...Mi abrazo chicos.

Paco Velázquez dijo...

Gracias, Rosario, es el magisterio en esencia, generador de sentimientos.